miércoles, 11 de mayo de 2016

La tecnología de transponder
Un transponder es la abreviatura de: transmisor +respondedor .la palabra fue inventado alrededor de 1944. En términos básicos un transponder  es un chip electrónico miniaturizado que tiene lo que se llama memoria no volátil. La memoria no volátil es el tipo de memoria que no necesita energía constante para su funcionamiento. Junto con el chip electrónico que es un conjunto de devanados, (alambre muy fino enrollado alrededor de un tubo). Estos devanados tienen un aspecto similar a los bobinados que se encontraría en un motor eléctrico.

Hay dos tipos de transponder. Los primeros son los sistemas de transponder acoplados eléctricos. Sistemas de transponder acoplados eléctricos no se limitan a áreas pequeñas para transmisiones pueden transmitir mensajes o señales para diferentes rangos de distancia entre ellas varias pulgadas a millas, como se usa en satélites y aviones. Estos sistemas requieren electricidad constante para funcionar.

El segundo tipo es lo que los fabricante de automóviles están utilizando y que son llamados sistemas de transponder acoplados magnéticos. El Sistema de transponder acoplado magnético son de naturaleza pasiva. Esto significa que no requieren electricidad constante y por lo tanto no necesitan una fuente de alimentación propia. Operan en la zona del rango de frecuencia de 125 KHz, en la mayoría de los casos. Los  transponder acoplados magnéticos no tienen su propia fuente de energía y son muy limitados a la gama de la comunicación y, en general funcionar en la gama de 1 cm a 15 cm. Como se trata de una frecuencia de radio que puede penetrar materiales que harían que el transponder no directamente visible, tal como el plástico o el caucho en la cabeza de la llave.

El proceso de identificación de la llave es similar en la mayoría de los sistemas de transponder de automoción. Una vez que se inserta una llave en la cerradura de encendido y se volvió hacia una de las posiciones "encendido" o "abierto", la bobina de inducción que se monta alrededor de la cerradura de encendido envía un campo de energía electroimán. Los devanados en el chip transponder absorben que la energía y la potencia del chip electrónico para emitir una señal. La señal es por lo general un conjunto de dígitos alfanuméricos que se considera el código de identificación. La bobina de inducción lee la señal y la envía a algún tipo de dispositivo de ordenador para reconocer la señal. Si la señal se reconoce como siendo ya en la memoria del ordenador la señal es aceptada y otros componentes electrónicos en el vehículo se ponen en movimiento para permitir el arranque del vehículo o la continuación del funcionamiento del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario