lunes, 6 de junio de 2016

Recomendaciones

Recomendaciones para Tus Llaves

Al momento de comprar un vehículo

Bien sea nuevo en el concesionario o de segunda mano cerciórese siempre:


1. Le deben entregar como mínimo dos llaves que funcionen correctamente (siempre revise las llaves que le entregan). Lea cuidadosamente el catálogo del vehículo al respecto y exija que le cumplan con todo lo que dice.

2. El concesionario o vendedor le debe entregar su 'Pin code', que es un código de números y/o letras que son los que permiten el acceso a la computadora del automóvil. Sin este código es básicamente imposible generar nuevas llaves en caso de pérdida.

Esta es una obligación del vendedor. Se sabe de casos en los cuales los concesionarios omiten este paso para obligar al cliente en posibles aprietos a tramitar los duplicados con ellos, que suelen ser muy costosos y lentos y que pueden lograr en sitios independientes dentro de todas las normas legales y técnicas.

3. No espere a perder las dos llaves, siempre que pierda un duplicado procure reponerlo lo antes posible.

4. Procure tener una copia con el labrado original de la llave (solo para abrir puertas).De esta forma evita entrar en costos altos pues hay que violentar las cerraduras y no podrá desbloquear el timón si quiere estacionar su vehículo o que lo suban a una grúa.

5. En caso de ver que su llave tiene alguna fisura, no dude en buscar un duplicado y r emplazarla. Corre el riesgo de partirla en el interior del cilindro y esto le causará una gran molestia y un alto costo.

6. Nunca use las llaves de su auto para algo diferente a lo previsto y no las exponga a golpes o estáticas fuertes.

7. Nunca intente encender su automóvil más de dos veces con una llave diferente a la programada pues podrá causar un daño enorme en la computadora. La única solución es cambiarla o repararla según la marca de su vehículo. El costo es bastante alto y los tiempos de reparación largos.

8. Bajo ninguna circunstancia permita que intenten arrancar su vehículo utilizando conexiones directas de la batería a su sistema. Además de la posibilidad de dañar la computadora, no lograrán encenderlo.

9. Siempre que salga de viaje lleve la copia de la llave por su tranquilidad y seguridad, en caso de perderla, no incurrirá en gastos no planeados en su descanso, además se evita el traslado de su vehículo en grúa.

10. Por ningún motivo permita que mecánicos inescrupulosos intervengan en el sistema eléctrico de su carro con el fin de intentar encenderlo. Esto es imposible y lo único que lograrán será dañarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario